El conflicto entre el BBVA y Banco Sabadell ha iniciado una nueva fase, tras el anuncio por parte de la CNMC en relación de la oferta pública de adquisición (OPA) de carácter hostil que BBVA lanzó sobre Sabadell en mayo pasado, para hacerse con su control.
“Lamentablemente ya hemos visto con anterioridad que las operaciones de concentración bancaria suponen un grave riesgo de empeoramiento de las condiciones comerciales de la clientela, que puede ver cómo se modifican a peor las condiciones de sus depósitos o préstamos, al existir una menor competencia” dice Miguel Crespo abogado de CECU.
“Otro riesgo importante es el de desaparición de oficinas, especialmente en el medio rural, lo que afecta a todas las personas usuarias, pero especialmente a las más vulnerables afectadas por la brecha digital y que todavía necesitan ir presencialmente a la oficina a realizar sus operaciones cotidianas de sacar dinero o pagar recibos” añade Miguel Crespo.
Por todo ello, desde CECU hacemos un llamamiento a las autoridades competentes en la materia a que estén vigilantes para que no se materialicen los riesgos mencionados para las personas consumidoras.