Transporte Aéreo
Transporte Aéreo

Información general

La enorme competencia existente en el transporte aéreo como consecuencia de la incorporación de cada vez más compañías aéreas, especialmente las llamadas de «bajo coste»,  ha provocado un abaratamiento de los precios y un continuo aumento de la oferta de vuelos y servicios que ha acabado convirtiendo a éste medio de transporte en uno más de los habituales.

No obstante, esta enorme competencia no siempre ha traído consigo una mejora en los servicios ofrecidos, motivo por el cual este sector es unos de los que mayor número de reclamaciones recibe.

La práctica habitual nos muestra que el número de reclamaciones presentadas es elevado y ello es debido a que las compañías aéreas no proporcionan un adecuado servicio de atención al cliente.

Por su parte, la autoridad competente para resolver las reclamaciones de los pasajeros, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea - AESA, tiene una capacidad limitada de actuación y no puede exigir a las compañías el cumplimiento de sus resoluciones; por eso, en muchos casos, no es hasta la presentación de la demanda cuando la compañía acepta indemnizar al viajero por los daños causados.

Esta sección pretende informar de los derechos de los consumidores, para que ante eventuales problemas sepan cómo actuar y los derechos que tienen.

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames