Transporte Aéreo
Transporte Aéreo

Glosario

AESA

Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Organismo público con competencia en materia de aviación civil, incluyendo la tramitación de reclamaciones y denuncias de los pasajeros en relación con los derechos recogidos en el Reglamento CE 261/2004 (información, cancelación, Overbooking, retraso y asistencia)

DEG (Derechos especiales de Giro)

Es la representación de un activo potencial frente a las monedas de libre uso de los países miembros del Fondo Monetario Internacional (Euro, libra esterlina, yen y dólar estadounidense)

DETALLISTA O MINORISTA

La persona física o jurídica que venda u ofrezca en venta el viaje combinado propuesto por un organizador.

ORGANIZADOR O MAYORISTA

La persona física o jurídica que organice de forma no ocasional viajes combinados y los venda u ofrezca en venta, directamente o por medio de un detallista.

OVERBOOKING

El overbooking es una situación permitida por las leyes que se da cuando el número de pasajeros es mayor que el número de plazas del avión. Esto puede deberse a diversas causas, como el retraso de un vuelo de conexión, la cancelación de un vuelo anterior, la sobreventa de plazas en previsión de pasajeros que no se presentan o cancelan sus reservas, etc.

PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje)

Documento o justificante que se emite cuando se comunique una incidencia en el aeropuerto, la compañía aérea o su agente de handling respecto del equipaje. Se hará entrega de una copia al pasajero.

VIAJE COMBINADO

La combinación previa de, por lo menos, dos de los elementos señalados a continuación, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son los siguientes:

- Transporte,
- Alojamiento
- Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames