Servicios Financieros y Créditos Rápidos
Servicios Financieros y Créditos Rápidos

Como Reclamar

Reclamación previa al SAC

Primeramente debe evitarse acudir a servicios de financiación privada. Y de hacerse, contar siempre con el asesoramiento de expertos jurídicos conocedores de la problemática en el sector. Cualquier incidencia debe comunicarse por un medio que deje constancia de la reclamación, ya sea con un email de respuesta, un número de reclamación -si llamamos por teléfono- o un acuse de recibo si hacemos la reclamación por correo postal.

Otra opción es reclamar a través de la OMIC, tanto como primera opción como si vemos que no atienden a nuestra reclamación previa.

Si la entidad no responde en el plazo de un mes desde que recibió nuestra reclamación, la vía siguiente sería el Arbitraje de Consumo –siempre que la entidad se adhiera o esté previamente adherida.

Hay entidades que están adheridas a la asociación Confianza Online o a La Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) que ofrecen mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Si a través de estos mecanismos tampoco obtiene una resolución satisfactoria podrá acudir a los tribunales de justicia –salvo que se haya celebrado arbitraje de consumo.

Formularios

MODELO I.- Reclamación extrajudicial.

Descargar Formulario

MODELO II.- Modelo de demanda de juicio verbal inferior a 2.000 Euros

Descargar formulario

MODELO III. - Solicitud de arbitraje de consumo.

Descargar formulario

 

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames