Seguros
Seguros

Servicio de Atención al Cliente

La mayoría de las reclamaciones en el sector seguros son planteadas por problemas relacionados con la mala atención al cliente. El principal motivo es el desacuerdo en la interpretación de la póliza entre el asegurado y la propia aseguradora. Otras de las reclamaciones más habituales son las relacionadas a la solicitud y cancelación del contrato.

También la modificación de las condiciones del seguro es conflictivo ya sea por una subida de la prima no justificada ni solicitada y únicamente informando al respectotelefónicamente por la aseguradora sin dar opción a rechazarla, que dicha subida se justifique argumentando una mejora de las coberturas ofrecidas, aunque estas no sean  solicitadas ni aceptadas por el asegurado.

Si bien un consumidor puede contratar un seguro a través de diferentes medios, lo más importante que necesita saber es que debe buscar un asesoramiento adecuado y profesional que analice las necesidades concretas del consumidor y usuario antes de recomendar un seguro u otro.

Antes de aceptar cualquier oferta debe tener claro todas las condiciones y coberturas del seguro y solicitar información aclaratoria de cualquier duda que pueda tener. No se fie de la información que se facilita por teléfono que no se la puedan poner por escrito. Es habitual que en la contratación hecha telefónicamente no se lleguen a conocer o comprender todos los pormenores del contrato.

De la misma manera, el consumidor debe leer todas las clausulas y la información disponible y asegurarse de que entiende todo. Si no fuera el caso solicite aclaraciones y que las mismas nos las entreguen por escrito para que siempre puedan ser consultadas.

A la hora de contratar un seguro u otro, hay que evitar escoger uno fijándose sólo en el precio, sin comparar de forma adecuada o sin estar bien asesorados ya que no todas las pólizas son iguales aunque así nos la presenten o parezcan. Normalmente los diferentes seguros no tienen exactamente el mismo contenido o coberturas, sino parecidos. Por eso es muy importante conocer todas las condiciones de nuestro seguro o del que queremos contratar.

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames