Redes Sociales
Redes Sociales

Información general

Las redes sociales en Internet forman plataformas de interacción social entre personas, grupos, empresas e instituciones que se relacionan a través de internet. Estos grupos comparten intereses comunes, mantienen el contacto con otras personas, comparten impresiones y gustos, opiniones, archivos, noticias y cualquier aspecto presente en cualquier relación social directa, lo que hace de ellas el medio idóneo para que los usuarios hablen entre sí, se relacionen, y extiendan también esas relaciones a las empresas y marcas y establezcan un diálogo claro y directo.

Pero las redes sociales también implican algunos riesgos si no son utilizadas adecuadamente, por eso es importante que los usuarios sepan cómo hacer uso de ellas y cómo preservar y hacer valer sus derechos.

Cuando accedemos a una red social debemos informarnos de si el tratamiento de los datos se va a realizar en España o en un Estado diferente, ya que la regulación de datos personales y la competencia de las autoridades varían de un país a otro. No obstante, si la red social ofrece servicio directo en España (web en español, dominio .es, etc.) se regirá por la normativa española y europea.

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames