Redes Sociales
Redes Sociales

Cómo reclamar

Cuando tenemos algún problema en una red social es importante que sepamos distinguir las distintas situaciones que pueden dar lugar a una vulneración de nuestros derechos para así poder reclamar a quien corresponda.

Cuando los incidentes se den por la actuación de otros usuarios, como puede ser que utilicen material de producción propia y sobre el que existan derechos de propiedad intelectual, o utilicen o publiquen imágenes o vídeos en los que aparezcamos nosotros y para los cuales no se nos ha pedido permiso, debemos dirigirnos primeramente a ese usuario y solicitarle que cese en su actuación.

Si tras la petición el comportamiento persiste, debemos denunciar ante el administrador de la red social. Para ello, cada plataforma dispone de sus propios mecanismos de denuncia.

Las redes sociales son responsables de sus propios ficheros de protección de datos, por lo que los datos que introduzcamos en ella deberán atender a un tratamiento de datos adecuado a la Ley. Si después de ejercer tus derechos ARCO tu solicitud ha quedado insatisfechamente resuelta, puedes dirigirte directamente a la Agencia Española de Protección de Datos para presentar denuncia o reclamación.

Si consideras que alguna actuación ha podido ser constitutiva de delito, ponte en contacto el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil o la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Formularios

MODELO I.- Escrito de reclamación extrajudicial

Descargar formulario

MODELO II.- Escrito de reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf

MODELO III. - Solicitud de arbitraje de consumo.

http://www.noclamesreclama.org/formularios/comunes/SolicitudArbitraje.pdf

MODELO IV.- Modelo de demanda de juicio verbal inferior a 2.000 Euros

Descargar formulario

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames