Compra en Tiendas
Compra en Tiendas

Como Reclamar

Reclamación previa al SAC

- La reclamación se iniciará bien a través de una hoja de reclamación, o bien a través de un escrito de reclamación previa, dirigida al vendedor. 

Si se presenta la hoja de reclamaciones, el consumidor ha de conservar una copia sellada que acredite la fecha y los motivos de presentación de la queja; otra de las copias la conserva el establecimiento y el original lo ha de presentar el consumidor reclamante ante la administración con competencias en materia de consumo (Ayuntamiento o Dirección General de la Comunidad Autónoma). Desde luego, el sistema más económico y efectivo para este tipo de quejas es la hoja de reclamaciones, que deja constancia inmediata de la incidencia.

- En caso de que no se atienda la petición del consumidor, podrá seguir las siguientes vías:

- Arbitraje de consumo. Se trata de un mecanismo similar al procedimiento judicial, si bien requiere la voluntad de ambas partes de someterse al mismo.

- Demanda judicial. Si ninguna de las vías de reclamación prospera, el consumidor no tendrá otra alternativa que iniciar el correspondiente procedimiento judicial. En caso de que la cuantía de la reclamación no supere los 2.000 euros, no será necesario contar con la asistencia de un abogado y un procurador.

Formularios

Formulario I. ESCRITO DE RECLAMACIÓN PREVIA

Descargar Formulario

MODELO II.- Modelo de demanda de juicio verbal inferior a 2.000 Euros

Descargar formulario

MODELO III. - Solicitud de arbitraje de consumo.

Descargar formulario

 

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames