Comercio Electrónico
Comercio Electrónico

Glosario

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Significa resolver el contrato (dejarlo sin efecto unilateralmente) sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, comunicándolo a la otra parte, de manera que se pueda probar (burofax con acuse de recibo…) siendo nulas las cláusulas contractuales que impongan al consumidor o usuario una penalización por el ejercicio de este derecho.

SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Todo servicio prestado normalmente a titulo oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición del destinatario.

PRESTADOR DE SERVICIOS

Se entiende de servicios de la sociedad de la información, que incluiría los que ofrecen contratación de bienes y servicios por vía electrónica, el suministro de información por dicho medio, las actividades de intermediación relativas a la provisión de acceso a la red, la transmisión de datos por redes de telecomunicaciones, la realización de copia temporal de la páginas de Internet solicitadas por los usuarios, el alojamiento en los propios servidores de información, servicios o aplicaciones facilitados por otros, la provisión de instrumentos de búsqueda o de enlaces a otros sitios de Internet, así como cualquier otro servicio que se preste a petición individual de los usuarios, siempre que represente una actividad económica para el prestador.

PRESTADOR DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN

La persona física o jurídica que expide certificados electrónicos o presta servicios en relación con la firma electrónica.

FIRMA ELECTRÓNICA

Es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

Es la firma electrónica que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada, al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control.

FIRMA ELECTRÓNICA RECONOCIDA

Es la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

CERTIFICADO ELECTRÓNICO

Es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames