Arrendamientos Urbanos
Arrendamientos Urbanos

Información general

Se entiende que hay arrendamiento de vivienda cuando el arrendador transfiere el uso y disfrute de una edificación habitable, cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario, por un precio cierto.

Existe un gran desconocimiento, de ambas partes, en especial por parte de los inquilinos, en cuanto a sus derechos y obligaciones. Por ello, es importante conocer no sólo las normas aplicables sino que éstas también lo son para al mobiliario, trasteros, plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador.

Nota Aclaratoria: En este apartado de NCR hacemos referencia en exclusividad a los contratos de arrendamientos de vivienda en los que interviene una empresa que se dedica a la actividad profesional de alquiler de vivienda (como propietario o arrendador) y un consumidor (como inquilino o arrendatario). Sin perjuicio de que parte del contenido de este apartado sea de aplicación también en los contratos entre particulares.

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames