Nuevas modalidades de contratación en la tarifa de la luz

Desde el 1 de Julio de 2014 los consumidores domésticos pueden optar entre tres modalidades de contratación:

 

 

 

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), es la tarifa regulada del Gobierno, sustituye a la Tarifa de Último Recurso (TUR). Los consumidores conectados en baja tensión y con una potencia máxima de hasta 10 kW tienen derecho a contratarlo.

  • Precio fijo durante 12 meses, como alternativa al PVPC las comercializadoras de referencia deben ofertar a los usuarios acogidos a dicha tarifa una modalidad de contratación que implique un precio fijo durante 12 meses.

    Su contratación puede conllevar permanencia y penalización en caso de incumplimiento, condición que debe ser conocida de forma previa a la contratación y estar establecida de forma clara en el contrato.
  • Contratación en mercado libre, el consumidor puede contratar el suministro de energía eléctrica, con el comercializador que más le interese en función de los precios ofertados.

En esta modalidad de contratación los precios son conocidos de antemano por el consumidor y fijos durante un año. Así mismo pueden contener condiciones especiales o servicios adicionales que suelen ser ofertados con descuentos.

Bono Social

Es una tarifa social especial dirigida a los colectivos considerados más vulnerables energéticamente para favorecer a determinados colectivos - clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 3 KW; pensionistas con prestaciones mínimas; familias numerosas; hogares con todos sus integrantes en paro-.

 

Síguenos en las redes
Comunidad Noclames